lunes, 9 de agosto de 2010

Mi experiencia en TIC como docente

¿Has participado en espacios educativos en línea, o has usado la tecnología (en especial el computador e Internet) para apoyar tu aprendizaje? ¿Cómo lo has hecho?
Mi participación inicio en los espacios en línea en la maestría; a partir de los Foros Educativos, cursos virtuales, y el skype siempre me ha llamado mucho la atención estudiar a través de la red; puesto que estar en la virtualidad me ha llevado abrir mi mente a otras maneras de trabajar, de acceder a la información y adquirir nuevos conocimientos. ¿Cuando has usado la tecnología para aprender, ha sido por iniciativa propia o por indicación de tu profesor(a)? ¿Qué te hace participar?
Por iniciativa propia, me gusta las formas de acceder a la tecnología, de igual manera la maestría también hizo que me motivara para aprender y veo esta como un reto y una oportunidad para salir adelante en todos los aspectos que me competen de mi labor diaria.
Por iniciativa veo la informática como algo interesante para mí y todo lo que tiene que ver con la tecnología.
¿Tienes alguna herramienta, programa o aparato favorito para aprender? ¿Y si no se trata de aprender, cuál es tu favorito?
El internet para fortalecer mis conocimientos en todo lo que me interesa relacionado con mi vida diaria y también el correo electrónico, el chat y todas las formas que hay para buscar conocer la información como; la web, yahoo, google, facebook ,gmail, Hotmail blogs, wikis y otros ambientes virtuales entre otras. Me gustaría aprender cada día más sobre todo lo relacionado con las TIC, porque estoy segura que las voy aplicar a mi práctica docente. ¿Qué ganas cuando participas en espacios educativos que hacen uso de la tecnología? ¿Qué te queda?
Me parece muy interesante cuando participo en espacios virtuales, porque cada día se aprende, se interactúa con las personas de esas comunidades y hay retroalimentación de lo que uno hace. Cuando manejo la tecnología me permite crear y transmitir conocimiento.
¿Si es bueno eso de usar la tecnología en la educación, o es mejor no mezclarlas?
La tecnología influye mucho en la educación, ya que permite tener un mayor acceso a las materias u trabajos que antes no se podían tratar de manera más avanzada por los pocos recursos que existían. Las TIC están transformando la sociedad, y los procesos educativos. De igual manera no se puede convertir en el eje central de la clase pero tampoco, dejar de usarla por completo ya que pueden complementarse y de esta forma tener clases más dinámicas, hay que tener presente que no todos los estudiantes son iguales y que la forma en que aprende cada uno es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario