miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Participación en Doctic


Esta experiencia en Doctic me permite fortalecer mi práctica pedagógica, puesto que este curso lo que busca es que propiciemos y reflexionemos sobre varios componentes como son: la participación, la moderación y la evaluación en un ambiente virtual por medio de la propuesta de intervención. En este curso lo que se pretende es que seamos excelentes moderadores, como el que el docente que tenemos en este curso, ya que su experiencia me hace que me enriquezca implementado varias estrategias como las plataformas tecnológicas como blogs, Google Reader y Diigo. Las sesiones en línea a través de las plataformas como Elluminate o Wisiq me han permitido apropiarme del uso de estas y han hecho que haya interacción con estas. Es un curso donde las actividades y tareas a realizar son claras y coherentes, tiene un acceso de entrada fácil, a lo que plantea el moderador, es una costumbre de aprendizaje significativa de seguir paso a paso cada semana y desarrollarla acorde a las instrucciones del docente. Muchas veces uno quisiera dedicarle tiempo con mas profundidad a las actividades que hay propuestas y no hacer las tarea por hacerla. Indagar los blog de otros compañeros me han facilitado ampliar mi conocimiento y reflexionar sobre lo que uno hace constantemente en la práctica pedagógica. En cuanto a la autonomía es algo muy importante en este curso en el momento de realizar las actividades todos tomamos la iniciativa de hacer las tareas desde varias perspectivas y focos. La implicación que he tenido en este curso es el tiempo, quisiera dedicarle en todo lo que se merece; porque es un excelente curso que está dejando huellas para mi vida profesional. Las actividades no son para dedicarle una hora es más tiempo y que todo sea como uno quiere. En cuanto a la tecnología ha sido una gran exploración y experimentación de todo lo aprendido me servido de mucho en este curso es más que un reto en este proceso de aprendizaje.

Realizar La propuesta de intervención ha sido una gran experiencia y este curso es el modelo para seguir las clases desde mi practica pedagógica, aunque siempre será posible contar con la tecnología puesto que esta es la que va permitir cambiar las practicas educativas. Este curso facilita las prácticas mejorando la información y la comunicación verdaderamente es una herramienta innovadora, que produce cambios tanto en la manera de enseñar como la manera de aprender, que las nuevas generaciones las manejan con mayor facilidad y conocimiento, pero que también no es utilizado todo su potencial para el desarrollo de nuevas estrategias didácticas, pedagógicas. A manera de conclusión puedo decir que con el uso de estas tecnologías de información y comunicación en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.








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