martes, 21 de septiembre de 2010

La Evaluación en Doctic

Me ha parecido muy importante la forma de evaluación por medio de las producciones escritas en el blog; puesto que los demás compañeros nos evalúan desde diferentes focos e igual que el moderador nos califica desde varias perspectivas, ya que la evaluación es continua y es un elemento fundamental de todo proceso de enseñanza-aprendizaje de igual manera es un modelo a seguir por parte del tutor en la práctica pedagógica.

Doctic ha generado cambios en relación a trabajar con la red es un curso que me lleva a reflexionar sobre la tarea que se está construyendo, como se está escribiendo, de igual manera es una estrategia que “exige” como es mi proceso y como debe de ser la evaluación.

La autonomía es necesaria como estrategia; puesto que es la me ha permitido construir mi propio aprendizaje tomando iniciativa en el curso de Doctic, es la que he tenido en cuenta como he avanzado, que dificultades he tenido, que debo mejorar y como debo de hacer las cosas esa es la evaluación en este proceso.

La propuesta de intervención de conocimiento desde Doctic es conectivismo en aprendizaje en red; puesto que los estudiantes aprenden mediante las redes de las que participan y las conexiones que han formado por medio del blog, y los textos de Diigo y otros, estos han permitido que haya interacción uno con el otro, de manera individual; donde la responsabilidad, la autonomía por parte del estudiante se enriquecen en el aprendizaje y la evaluación por parte del moderador es coherente para autoevaluarnos en este proceso de construcción.

Y por ultimo este curso me hace feliz porque me he generado cambios en mi vida profesional, todo lo que he hecho lo he aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario