martes, 28 de septiembre de 2010

Implicaciones y Retos

Pienso que todas las preguntas iniciales continúan abiertas; puesto que el curso de Doctic me brindado estrategias para reflexionar, en lo que debo mejorar y en lo que aun me falta por aprender.

En los sistemas educativos la tecnología “están sirviendo de base para el surgimiento de un entorno completamente nuevo y diferente dentro del cual tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza y aprendizaje” (Brunner 2003:43) La escuela debe cambiar porque la sociedad en la que se desenvuelve no es la misma en la que fue creada. La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las actividades humanas y por una fuerte tendencia a la mundialización económica y cultural, exige de todos los ciudadanos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de las las tecnologías de información y comunicación TIC.

Lo más importante es que en esta actualidad hay nuevos cambios en las instituciones y las están tomando como un verdadero significado para ellos y para los estudiantes. Los retos es que las TIC son un recurso muy importante para mis clases y son una ventaja de aprendizaje para motivar a los estudiantes y que se apropien de este medio para un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario